jueves, 11 de junio de 2009

Faster, Pussycat! Kill! Kill!


El sábado fuimos a ver esta delicia de película a la función de "tras(h)-noches" de Cinemateca. Dirigida por Russ Meyer (director de culto, opaaa) en 1965, la acción se centra alrededor de un grupo de mujeres, de sus cuerpos (en particular las tetas que se asomaban en escotes impúdicos), de su sexualidad, de su femenismo intelectual (not!), de sus habilidades en artes marciales y en asesinatos.

¿Vale la pena decir de qué se trata? Pues, no. No es acerca de la trama (aunque sí es importante señalar que la temática que representa es la de las mujeres imponiéndose sobre los hombres), sio acerca de un estilo y lo que esto comunica. Es una película de exploitation ("explotación" en español, ¿supongo? ¿O sensacionalismo de algún tipo o algo?) , es decir, que toma un tema y lo "explota" en la forma más exagerada, sensacionalista y burda posible. En general son de mala calidad en todos los aspectos y tiene un presupuesto muy bajo. A su vez, las películas de este tipo son ricas en contenidos de violencia, sexualidad o demás temas tabú, lo que las hace, en general, o aptas para... todos.

Esta en particular es extremadamente divertida, desde la trama en sí que es absurda, pasando por los diálogos más "campy" (esas cosas que son intencionalemente afectadas por motivos humorísticos, vease las series originales de Batman) y recargados de innuendos sexuales que en realidad son lo más directo que hay, coreografías de peleas incoherentes, los peores (¡o mejores!) ángulos de cámara ever, y las actuaciones más retardadas y exageradas que te puedas imaginar.

Sí, estem... ¡es genial! Mírenla, no se van a arrepentir. (A menos que sean feos y no capten.) Les dejo el trailer a continuación:



Ah, y había un rumor de que Tarantino iba a hacer un remake, pero no es cierto.
Ah, y después de verla comimos papas fritas con huevos fritos en La Pasiva y nos dieron pila y no lo pudimos terminar. Y vimos el cartel de Glenda (la del partido Colorado) y hablamos con un hombre de lo poco que se le da. Otro día subo la foto que le sacamos.

Ta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario