martes, 20 de julio de 2010

This one goes out to the ones I love...

Hoy es el Día del Amigo en Montevideo, Uruguay. Eh. Pongo una canción con la palabra "friends" en el título porque es fitting, y está buena. Voy a decir algo a continuación.



El otro día hablaba con quien realmente creo es the prettiest mess I've ever seen acerca del efecto que tiene en los vínculos con otros el compartir un lazo de sangre. (Entendiblemente), suele ser mucho más estrecho e incondicional, ¿pero qué tan entendible es esto? ¿Qué argumentación lógica y valedera hay para "querer a alguien porque es familia" o "porque es de mi sangre"? No es basada en mérito, no es basada en compatibilidad, ni siquiera es basada en una buena relación, sino en que nacimos atados a estos seres y por eso hay que quererlos, y en general nadie pone esto en tela de juicio. Muchas veces compartimos con ellos, es cierto, la crianza o la convivencia o demás situaciones que, por más que no son personas a quienes elegiríamos de amigos si tuviéramos la oportunidad, hacen que se creen esos lazos casi indestructibles que muchos de nosotros tenemos con nuestros familiares. Así es que por más ilógica y ridícula que sea la excusa de "tener la misma sangre", ellos parecen tener un motivo para bancarse todo...

Pero hay otras criaturas llamadas los amigos. Esta gente rara no tiene ningún parentesco contigo, y sin embargo ahí están. Ellos te conocieron, y en algún momento pensaron: "pah, mirá, esta mina es buena compañía, no me molesta bancarme que me meta cantantes de Broadway cada vez que voy a su casa ni que jure escribiendo en un Blog pelotudeces que nadie quiere leer...", o "este hijo de puta es re buena onda y lo quiero cerca, aunque me manosee el culo cada vez que nos ponemos en pedo, o "esa mina es re bien y la quiero, aunque cada vez que salimos me deja tirada por irse con un chongo diferente", o "este putaso amigo mío encara la vida, aunque a veces me hace sentir una camionera al lado de sus calzas ajustadas y brillantes lentejuelas", etc., etc... Saben que sos una mierda y te quieren igual. Te invitan a sus casas porque les pinta pasar un rato contigo, te cuentan cosas sabiendo que las vas a contar a un amigo más cercano que él o ella porque valoran tu consejo y tu opinión, te prestan sus cosas aunque las manches, pierdas, rompas o aunque luego jures que eran tuyas en primer lugar, agotan su crédito del celular para convencerte de que no vale la pena quedarse en casa llorando por un imbécil y que más vale unírteles y olvidarse juntos... Todo esto porque les caés bien. Está muy zarpado.

Así es que this one goes out to the ones I love, a los que me conocen de pendeja y hacen lo posible por no contar lo mucho más pelotuda que era antes, a los que me hacen tortas de cumpleaños, a los que suben mis peores fotos a las redes sociales imperantes, a los que a veces no respondo los llamados y me vuelven a llamar, a los que me pasan sus apuntes para evitar que pierda el año, a los que me llevan al cine cuando estoy triste, a los que me llaman para ver si llegué bien a casa, a los que me perdonan, a los que me aguantan, a los que me hacen sentir bien, a los que me quieren... [/endcursilería]

(Puteé bastante en este posteo. Sí.)

9 comentarios:

  1. Ay los posteos de amigos...

    No contesté ningún sms que tratara el tema, en su lugar dediqué este día a hablar en inglés, onda Afrikaan gangster, cosa que generó situaciones bastante exrañas en el almacén de las gordas merqueras y en ámbitos más cercanos que te relataré a la noche.

    Ayer, por ejemplo, fue el día de salir en camisón, de botas y saco rojo. La movida es temática y fun as fuck.

    Te voy a postear la mejor canción de amistad de la vida, puta.

    ResponderBorrar
  2. A vos porque te da vergüenza tomártelo en serio y creés que tiraría abajo tu imagen jarcor de mina con pelo fucsia, pfft! Lo que de hecho sucedería, así que quizás hagas bien.

    Tu canción sucked. La mía la rompe.

    ResponderBorrar
  3. You suck. Y lo hacés mal :P

    ResponderBorrar
  4. No,no. Good thing I have RT!

    ResponderBorrar
  5. Sí, that's what I meant. Typo de apure. :) Ta, vo.

    ResponderBorrar
  6. ¿Porque no hacemos un orgiástico club de fans de este blog?

    ResponderBorrar
  7. Porque además de que eso sería de enfermito, yo la tengo para mí sola y pretendo que así se mantenga :)

    Cute cat, by the by, looks just like ours.

    ResponderBorrar
  8. Entonces, no hay orgiástico club de fans.

    Yes, the cute cat is my little brother,he say: ¡Nice to meet you! Miaauu

    ResponderBorrar