lunes, 27 de julio de 2009

Mujeres en Arte

Acá les dejo un video fabuloso de Philip Scott Johnson. Aparentemente hay 90 obras distintas incluídas en el video. Está muy lindo. ¡Mírenlo!

Y aquí hay una lista completa de todas las obras, artistas, y épocas que aparecen.

domingo, 26 de julio de 2009

11... o 330... o 19.800... o 1.188.000... o 71.280.000.

Estás rondando por aquí, y me pones nerviosa (no el nerviosismo típico de cuando te veo, de cuando ves a aquella que se presenta como un desafío a la naturaleza, a un Dios, si hubiere, a... en fin) y me distraes de mi cometido, pues jamás habrá algo que pueda competir con lo que me das tú. Pero aquí estoy, deseando publicarlo y volver contigo, agregar números a esos contadores, que un día serán infinitos e imposibles de contar, infinitos como las palabras y conceptos que abarcará mi neologismo, infinitos como las aventuras que tendremos, infinitos como las cosas que probaremos como las horas, los días, los meses que nos veremos envueltas en un abrazo eterno, sí, infinitos como eternos como absolutos como únicos como míos y tuyos como nuestros.

El camuflage de Lui Bolin

Este hombre de 35 años proveniente de China, logra camuflarse en cualquier contexto. Él dice que su arte es una protesta en contra de las acciones del gobierno, que cerró su estudio en el 2005 y que persigue artistas. Es el no "encajar" en la sociedad moderna. A pesar de sus problemas con las autoridades Chinas, la obra de Liu es apreciada a nivel internacional.

Y realmente es muy interesante:






martes, 21 de julio de 2009

Neologismo.

"La imagen que un solo hombre puede formar es la que no toca a ninguno", decía Borges en boca de Averroes. ¿Será cierto? ¿Existe, entonces, aquella figura lingüística que te hará justicia? Quizás. Quizás alguien más te haya imaginado, alguna vez, en palabras. Pero lo dudo, pues él (o ellos) no te conocía(n) y quien te conoce, sabe que eres inconcebible. Entonces, creo, el número de personas que pueden haberlo logrado se ve bastante limitado por motivos tanto prácticos como satisfactorios. Entre estos privilegiados me encuentro, y no he oído, hasta el momento, de nadie que haya conquistado esta empresa. "¡Qué bueno!", pienso. Quiero ser yo. Dios, quiero ser yo.

Eres un universo entero. Un universo de palabras, no por su comprensión, sino por su eternidad. Eres esas cosas, y las eres potenciadas al infinito. Eres todas esas voces, todas ellas, pero quiero que seas una, pues no puedo nombrarte con justicia si las eres todas... y además "uno" parece un número justo, cabal.

Quiero encontrarla. A ella. La que evoque la perfecta imagen, la que te recuerde, la que te englobe. Debe ser la palabra más bella. Armoniosa, letra por letra, no necesariamente simétrica pero de figura elegante, como la tuya. Debe ser hermosa tanto en significado como en significante, en imagen acústica... debe poseer la melodía más cautivadora, la más delicada y placentera. Debe dejar entrever el oxímoron más maravilloso, debe seducir y enternecer. La palabra. Ella. Debe ser femenina, sin duda. Jamás hubo algo de tan obvia y suave femineidad.

Quiero ser yo quien lo logre. Encontrarte; a ti. Y hacerte eterna. Para que no mueras, nunca, y vivas, para siempre, en mí. Como ya lo haces, como lo harás siempre, de otra manera, que aunque menos grandiosa, es igual de grande.

Una movida extraña con el trailer de la nueva película de Alice In Wonderland...

Bueno, sí, lo que dije en el título. Hay una movida extraña, en Facebook, y consiste en una competencia para ver el trailer de la película de Tim Burton de manera exclusiva y antes que nadie.

La cosa es así: se crearon tres grupos de fans, "Loyal Subjects of the Red Queen", "Loyal Subjects of the White Queen" y "The Disloyal Subjects of the Mad Hatter" y el que tenga más fans para el jueves 24 de julio ganará la posibilidad de ver el trailer antes que nadie. Eh, sí... genial, ¿no?

Este post va con dedicatoria. ;)

Fotos nuevas, a continuación:






¡Bueno, y aquí está el teaser trailer, finalmente!

Hoy me di cuenta de que...

A veces uso el paraguas innecesariamente. Es decir, a veces lo abro en momentos en que no los necesito realmente. Y claro, es una manera de justificar el por qué lo ando cargando por ahí como una pelotuda. Si lo tengo, más vale usarlo; aunque la molestia de cerrarlo correctamente antes de subir al ómnibus sea mayor que la de las cuasi-gotas ocasionales que caen sobre mí.

Debe haber varias cosas que funcionen de manera similar. Creo.